Blogia
havanadentro

Califica Fidel de dramática la situación en el Medio Oriente

Por: Reyna C. Turro Caró

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, este lunes en el espacio televisivo, Mesa Redonda,  valoró los peligrosos acontecimientos que tienen lugar en el Medio Oriente, que calificó de  hechos dramáticos y destacó, que el peligro de una guerra se incrementa en esa región  tomando en cuenta los últimos sucesos.

Si Rusia y China hubieran vetado la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se hubiera ganado tiempo para buscar alternativas y salvar la paz, aseveró.

El revolucionario  cubano señaló el poder militar que va adquiriendo Israel en el Medio Oriente, apuntó hacia los encuentros entre su gobernante con los mandos de la Casa Blanca para aliar fuerzas contra Irán, y hacia las medidas de inspeccionar las embarcaciones iraníes como posibles detonantes de incidentes peligrosos.

En su intervención, Fidel destacó que erróneamente el gobierno de Washington piensa que se le teme en Irán, pero lo peor para el Imperio será la resistencia que va a encontrar en ese pueblo, donde existe unidad.

Fidel destacó que Estados Unidos está preocupado porque dos potencias nucleares que no han firmado el Tratado de NO Proliferación de Armas: Pakistán y la India, tienen necesidad imperiosa de gas y pudieran establecer  un contrato con Irán. 

Al mismo tiempo hizo referencia a lo risible de todo el gran teatro creado por el Imperio sobre el riesgo que implica que Irán pueda fabricar dentro de unos años, dos o tres artefactos nucleares, cuando en poder de Estados Unidos solamente, sin contar sus aliados, existen unas  1 550 ojivas desplegadas, alrededor de 5 700 más almacenadas y una tríada de vehículos aéreos, terrestres y submarinos, según cálculos del Instituto de Investigaciones para la Paz, de Estocolmo.

El líder cubano contrastó el supuesto empeño estadounidense de disminuir las armas nucleares, con el incremento descomunal del presupuesto militar, que en este año aumentó un 49 % en relación con 2009.

Asimismo rememoró las experiencias cubanas en conflictos nucleares y al referirse a la tensa situación entre Corea del Norte y Corea del Sur explicó, que de desencadenarse la guerra contra Irán ésta podría desatar también el enfrentamiento bélico entre las dos naciones asiáticas.

Fidel Castro ha venido alertando a la opinión pública internacional en continuas reflexiones acerca de la proximidad de un conflicto armado en el Oriente Medio de incalculables consecuencias, y prometió nuevas valoraciones del tema en próximas reflexiones.

0 comentarios