Blogia
havanadentro

¿La censura se impondrá como moda en las redes sociales?

Por: Reyna C. Turro Caró

Luego de la clausura de la cuenta de Cubadebate en Google,  Facebook cierra la página del Canal Habana para alarma de muchos de los que visitan esa red social con la finalidad de intercambiar con el resto del mundo.

No somos pocos los que nos preguntamos si será que a partir de ahora se entronizará la censura de los sitios digitales como moda y nos inquietamos además por si esta censura será solo relativa y dirigida nada más que a las páginas cubanas.

¿Cuál será la próxima víctima? -se preguntan muchos, y acto seguido cuestionan- ¿Acaso La Mayor de las Antillas no puede gozar de todos los derechos de que disponen las demás naciones que hacen uso de Internet?

No creo que carezcan de calidad o incumplan las normativas estipuladas las informaciones que se publican en los sitios digitales cubanos, que por demás son sumamente respetuosos, educativos, instructivos y solo buscan mostrar la realidad de un pueblo, su cultura, su idiosincrasia, sus valores, sus principios y sus avances, a pesar de estar sometido por más de 50 años a un injusto e irracional bloqueo por parte de los Estados Unidos de Norteamérica.

¿La libertad de expresión, ese derecho tan proclamado en el imperio, reconocido por todos los organismos e instituciones internacionales estará condenado a desaparecer en las redes sociales?

¿Será que tanto asusta a los poderosos que salga a flote la verdad de Cuba, tan distorsionada por las grandes transnacionales de la comunicación?

Lo real es que los cierres impuestos a las páginas cubanas solo consiguen despertar mayor interés entre los navegantes de Internet sobre La Mayor de las Antillas. Al aplicar las drásticas medidas olvidan la extraordinaria atracción que puede causar, el sabor de lo prohibido.

0 comentarios