Blogia
havanadentro

Ofrecen experiencias y aportes profesionales de la construcción de La Habana

Ofrecen experiencias y aportes profesionales de la construcción de La Habana

Por: Reyna C. Turro Caró

Con la celebración del encuentro ¨ Vivencias ¨ de talentosos profesionales de la construcción de la capital iniciaron las actividades en la Habana del Primer Taller de especialistas jubilados de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC.

La cita que contó con unos 80 delegados del país, sesionó en varios salones del Hotel Nacional durante los días 28 y 29 del mes en curso con la premisa: ¨ ANTES, AHORA Y SIEMPRE SEGUIREMOS CONSTRUYENDO ¨.

Alrededor de TREINTA ponencias se presentaron y debatieron durante el evento donde se abordaron temas generales relacionados con las investigaciones arqueológicas, las actividades docentes y gremiales y las expectativas de los jubilados del sector.

También se analizaron aspectos muy específicos como la contaminación electromagnética y campos electrostáticos que afectan la vivienda, las  contribuciones al desarrollo de la hidrogeoquímica, o los principales aportes del proyecto de evaluación de Leads y prospectos para la exploración Petrolera, por solo citar ejemplos.

El Taller contó además con conferencias magistrales, la inauguración de una exposición fotográfica sobre las principales obras construidas en los últimos 50 años, paneles para el debate, un recorrido por el centro histórico de la Habana Vieja y un concierto en la basílica menor de San Francisco de Asís.

Además de propiciar el intercambio de experiencias, el encuentro demostró cuanto más pueden  aportar aún los profesionales jubilados de la construcción al país, por su vasta experiencia y la incondicional disposición que ofrecieron de poner su talento al servicio de la sociedad.

 

 

0 comentarios