Blogia
havanadentro

Tras el desfile nuevos compromiso de los trabajadores del Turismo

Por: Reyna C. Turro Caró

Para los trabajadores del Sindicato de la Hotelería y el Turismo en todo el país, el desfile por el 1ro de Mayo constituyó motor impulsor para nuevos compromisos en pos de la eficiencia, la calidad de los servicios, y la preparación para enfrentar la temporada baja.

 Así lo declaró Rodolfo Jiménez Polanco, Secretario General del gremio en el país, quien además explicó que trabajarán por materializar los lineamientos de la política económica destinados al sector, priorizando los lugares donde se desarrollan directamente los servicios.

¨Hay que lograr  que en la etapa que se avecina los compatriotas que asistan a nuestras instalaciones encuentren el mejor confort, el mejor servicio. Estamos preparando la etapa de verano y en ello dedicamos especial  atención al Campismo Popular, que celebra este año su aniversario XXX y es una opción de alta demanda entre los jóvenes y las familias cubanas.¨

¨Lo más importante es lograr que la proyección de esos lineamientos tengan una expresión concreta en cada uno de los centros de trabajo y que en los colectivos se comprenda la importancia de la actualización del modelo económico  ¨- enfatizó.

¨Estamos realizando acciones para eliminar las pérdidas en las empresas, elevar la calidad del servicio y su eficiencia, y convertir a nuestras instalaciones en espacios abiertos que muestren nuestra realidad y nuestra cultura a los visitantes extranjeros. La Feria del Turismo, que inicia este dos de mayo es un reto inmediato.¨

En la capital cubana más de 12 MIL trabajadores  de la llamada Industria del Ocio desfilaron en la Plaza de la Revolución José Martí, en representación de los 26 MIL afiliados al gremio en La Habana, algunos de ellos dieron a conocer los compromisos de sus colectivos que comenzarán a materializarse tras la celebración, por ejemplo:

Ketty Kirtch, Secretaria del Buró Sindical del Hotel Habana Libre expresó, que en la institución concluyeron el reordenamiento laboral, y se organizaron todas las estructuras de cara al 1ro de Mayo, pero a partir de ahora buscan que no se afecte la calidad del servicio, aún con 222 trabajadores menos y que a su vez se logre mayor eficiencia.

Raúl Gómez Horta, Subdirector General del Complejo Atlántico Villa Los Pinos, ubicado en el litoral Este habanero dijo que aprovecharán la baja turística internacional para fomentar el turismo interno a partir de nuevas y atractivas ofertas donde resalta el Pase Día de 10: 00 AM A 6:00PM, con todos los servicios incluidos excepto el alojamiento.

Dania Aguilera  Reyna, Secretaria del Sindicato en el Hotel PLaza en la Habana Vieja, dijo que luego de imponerse su colectivo cerrar abril con utilidades trabajarán en los próximos meses en función de garantizar los ingresos planificados.

Para ello explotarán al máximo los atractivos naturales de la instalación, la remodelación recién concluida que le da mucha elegancia e incentivarán la celebración de bodas y quinces, así como la realización de actividades culturales con artistas de gran popularidad, entre otras iniciativas.

Así las cosas, el Desfile por el Primero de Mayo constituyó punto de partida para nuevos compromisos y retos  de los colectivos laborales del turismo en La Habana, y en todo el país.

0 comentarios