Blogia
havanadentro

Avanza la capital cubana en el mejoramiento de sus calles

Avanza la capital cubana en el mejoramiento de sus calles

Por: Reyna C. Turro Caró

 

En el primer cuatrimestre del 2011 se extendieron en la capital 107 MIL toneladas de mezcla asfáltica como parte del programa de rehabilitación de los viales que se de desarrolla en las avenidas de mayor tránsito y en los Consejos Populares.

Leonardo Gómez, subdirector de Operaciones del Grupo Empresarial de la Construcción de La Habana, GECONS, explicó que la cifra equivale a más del 33 % del plan previsto para el presente año y que contempla unas 325 MIL toneladas para mejorar el estado de las calles en la provincia.

El dirigente dijo además que con las reparaciones concluidas se beneficiaron los Consejos Populares Vieja Linda en el municipio Arroyo Naranjo, Punta Brava, en el territorio de la Lisa, Valle Grande, en el Cotorro y la Plaza de la Revolución, así como sus calles adyacentes, por solo citar ejemplos.

De igual modo – apuntó- se  mejoraron las condiciones de avenidas fundamentales de la ciudad como Zapata, y 26 en el Vedado, la Vía Blanca en la zona del Cerro, la Calzada de Luyanó en Diez de Octubre, donde aún se trabaja,  Infanta en Centro Habana, y Rancho Boyeros, entre otras muchas.

También destacó las acciones de bacheo que en 2011 alcanzan mayor revitalización que en 2010 y  permiten con menores gastos el mantenimiento de las condiciones adecuadas para el tránsito vehicular.

El  año anterior, la capital cubana cerró con SIETE Consejos Populares con sus viales reparados  totalmente y a decir del subdirector de Operaciones de GECONS, en el presente  NO se renuncian a  entregar otros Consejos terminados en similares condiciones.

0 comentarios