Blogia
havanadentro

Mejores condiciones para servicios de salud en La Habana

Mejores condiciones para servicios de salud en La Habana

Por: Reyna C. Turro Caró

 

De cara al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, los constructores del grupo empresarial GECONS, de la capital, exhiben importantes objetos de obras terminados en el sector de la salud pública, con los que garantizan mejores condiciones para la prestación de servicios médicos al pueblo.

Leonardo Gómez Álvarez, director de operaciones de GECONS destacó entre las obras entregadas varios salones para cirugías en el Cardiocentro William Soler, el bloque Quirúrgico del Instituto de Oncologia y Radiobiología, y las salas L y K del Hospital Ortopédico Frank País.

El dirigente apuntó además que en el Hospital Salvador Allende se dan los toques finales en el Pabellón Jacinto González, un área que permitirá a ese centro asistencial concentrar varios servicios especializados. Dicha instalación se entregará a finales del mes en curso.

A las obras del sector de la salud pública se suman otras de la Industria Farmacéutica  y del Polo Científico del oeste de la urbe, que vienen a complementar con sus producciones y resultados investigativos una atención médica de alta calidad, no solo en la capital sino en todo el país.

Gómez Álvarez resaltó entre las concluidas en esos frentes, a la ampliación del área de almacenamiento del Centro de Inmunoensayo, y la  Planta de Frascos Plásticos.

El Grupo Empresarial de la Construcción de La Habana, GECONS, posee un plan económico para el presente año de 337 millones de pesos y hasta el mes de mayo lograron producir 140 millones de pesos, cifra que se desglosa en más de 170 obras que abarcan todos los programas de la economía cubana.

0 comentarios