Blogia
havanadentro

Supera expectativas maratón deportivo de Diez de Octubre

Supera expectativas maratón deportivo de Diez de Octubre

Por: Reyna C. Turro Caró 

Más de 25 000 personas participaron este lunes en el municipio de Diez de Octubre en el Festival Deportivo Recreativo que centró la atención en una carrera popular donde tomaron parte unos 18 900 competidores, cifra que supera a las alcanzadas en las 45 ediciones anteriores del maratón.

En el certamen a propósito del Día Mundial de la Alimentación y que rindió homenaje al aniversario 143 del inicio de la gesta independentista cubana estuvieron representadas las provincias de Mayabeque, Artemisa, Cienfuegos y La Habana, esta última con el mayor número de asistentes.

Colorido, entusiasmo, diversidad generacional, organización y alegría caracterizaron la celebración que inició con el tañido de las campanas en alusión a los sucesos históricos del Diez de Octubre de 1868, en que el padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes convocara al inicio de la lucha con el grito de Independencia o Muerte.

Dirigentes del gobierno y el Partido en el territorio, del Instituto Nacional de Deportes, INDER, representantes en Cuba de la Organización para la Alimentación en Naciones Unidas FAO, así como también glorias del deporte cubano estuvieron presentes en la lid.

Mario Rodríguez Caritte, director de Deportes en el municipio de Diez de Octubre dijo que como novedad, en la 46 edición del maratón se permitió por primera vez la participación de niños de 4to grado de la enseñanza primaria y se efectuó una exhibición de los diferentes programas que desarrollan los Licenciados de Cultura Física en la comunidad.

La carrera popular de Diez de Octubre que cada año crece en masividad, cubrió más de cuatro kilómetros en el recorrido y superó las expectativas en cuanto a número de competidores, su realización precede en Cuba a la celebración del Marabana, evento deportivo de amplia participación internacional.

0 comentarios