Blogia
havanadentro

Incrementa lazos comerciales Cuba con Panamá, China y Venezuela

Por: Reyna C. Turro Caró

La Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2011 propició este miércoles ampliar el intercambio comercial de La Mayor de las Antillas con la República Bolivariana de Venezuela, Panamá, y China.

Tras la celebración del encuentro empresarial Cuba- Venezuela se fortalecieron los lazos de colaboración entre las naciones hermanas empeñadas en desarrollarse sobre la base de la solidaridad y la ayuda mutua.

Por otra parte, el ministro de Comercio e Industria de Panamá, Ricardo Quijano rubricó junto a Rodrigo  Malmierca, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba un marco de entendimiento para un acuerdo de alcance parcial entre los dos países que refuerza el convenio bilateral  existente desde el año 2009  y adiciona algunos otros productos y servicios.

A decir del representante panameño las negociaciones iniciarán en el mes de febrero de 2012 y deben finalizar en marzo de ese año y destacó interés por el sector turístico, algunas ramas de la agricultura como la producción de azúcar, y en productos farmacéuticos, de laboratorios y medicinales que recientemente La Mayor de las Antillas ha puesto en el mercado.

China es una de las naciones con amplia presencia en la feria y en la jornada de este miércoles, se firmó una carta de intención por Xu Jian Cun, Presidente del Grupo Empresarial GRACE de la nación asiática y Roberto Cabrera Zamora, Director General de la Unión del Cuero y el Calzado de Cuba, con lo cual se abre la posibilidad a la entidad caribeña de obtención de equipamiento, materia prima y asesoría técnica.

Otro momento importante en la tercera jornada de FIHAV 2011, fue la visita del Rey de Lesotho, Letsie III al recinto ferial de EXPOCUBA donde recorrió los stands: CIMAB, (Comercializadora del Centro de Inmunología Molecular)  el del Complejo Ortopédico Frank País y  TECNOSUMA (Centro de Inmunoensayo), entre otros.

La celebración de los días nacionales de la República Dominicana, Italia y la Unión Europea, destacaron también en la bolsa comercial de La Habana.

0 comentarios