Blogia
havanadentro

Raúl Castro llega a Venezuela para cumbre de la CELAC

El presidente cubano Raúl Castro Ruz, llegó hoy a Caracas para participar en la III Cumbre de América Latina y el Caribe a celebrarse los días 2 y 3 de diciembre en Venezuela.

A su llegada, en el Aeropuerto de Maiquetía, el mandatario cubano agradeció a Venezuela y expresó su satisfacción ante esta iniciativa, a la que calificó de histórica.

“Les traigo en primer lugar un saludo de nuestro pueblo, y muy especialmente del compañero Fidel a todos los venezolanos; los felicita igual que yo, por este gigantesco acontecimiento de la creación de la CELAC, por primera vez en la historia vamos a tener una organización de nuestra América”, expresó.

Esta Cumbre dejará oficialmente fundada la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), lo que constituye el hecho institucional de mayor trascendencia en nuestro hemisferio durante el último siglo.

La delegación cubana está integrada, además, por los compañeros Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores y Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Ver detalles en el Video

Raúl Castro llega a Venezuela para cumbre de la CELAC (+DECLARACIONES)

 http://www.youtube.com/watch?v=9L8HnjtFJlc

 

0 comentarios