Blogia
havanadentro

Celebran constructores capitalinos el Día del trabajador del sector

Celebran constructores capitalinos el Día del trabajador del sector

Por : Reyna C. Turro Caró

Los constructores de La Habana celebraron este domingo actos en todos los colectivos laborales a propósito del 5 de diciembre, Día del trabajador del ramo y reconocieron con la Distinción Armando Mestre Martínez a unos 200 afiliados por su permanencia destacada e ininterrumpida en el gremio por más de 25 años.

Alberto Torres Cordoví,  Secretario del Sindicato Provincial de la Construcción  valoró a 2011 como un año de transformaciones para el sector por los cambios de estructuras empresariales, la aplicación del reordenamiento laboral y la afiliación de unos TRES MIL trabajadores por cuenta propia de la capital.

También apuntó que en  eficiencia económica el Grupo Empresarial GECONS de la ciudad obtiene buenos resultados y asume  130 obras, mientras que señaló como  retos generales el cumplimiento de los plazos de terminación, la mejor organización del trabajo y la aplicación de los sistemas de pago, aspectos donde no se alcanza la efectividad requerida.

¨Pero sin lugar a dudas estamos ahora en una situación más favorable para el necesario cambio que tenemos que experimentar en función de lo que plantean los lineamientos del Partido de cómo debe ser la nueva empresa estatal socialista¨ - aseguró Torres Cordoví.

La Habana clasifica en el país como la ciudad donde más obras se edifican anualmente y está sobre los hombros de los 42 Mil constructores del gremio esa responsabilidad para hacer progresar la urbe.

El quehacer constante de los obreros que el líder Fidel definiera como ¨Los dignos hombres de los cascos blancos¨, se revela en  el mejoramiento de los viales, el rescate del patrimonio arquitectónico, las nuevas obras para la educación, el deporte, la salud, el turismo, para el  polo científico del oeste y la industria farmacéutica, programas priorizados, que encontrarán continuidad en 2012.

 

0 comentarios