Blogia
havanadentro

Homenajes en Diez de Octubre a nuestro José Martí

Homenajes en Diez de Octubre a nuestro José Martí

Por Reyna C. Turro Caró

Dramatización de sus cuentos, declamaciones de los versos sencillos y muchas demostraciones de amor y respeto caracterizaron a los homenajes que rindieron los pioneros de Diez de Octubre a José Martí, en ocasion del aniversario 159 de su natalicio, a conmemorarse este 28 de enero.

Desfiles y paradas pioneriles tuvieron lugar este viernes en los diferentes Consejos Populares de la localidad, donde los pinos nuevos profundizaron en la vida y obra del Héroe Nacional Cubano.

José Martí Pérez dejó como legado a las nuevas generaciones además de su ejemplo en la lucha incansable por la libertad de la Patria, una prodiga creación literaria que incluye: cuentos, ensayos, crónicas, artículos, versos, epístolas, todos llenos de enseñanza incalculable para la creación de valores y principios en los seres humanos.

A Pilar con sus zapatos de rosa, a  Nenè Traviesa y el Señor Don pomposo, a la bailarina española y muchos mas de los personajes que creó el maestro se les vio desfilar protagonizados por los pioneros, que llenos de alegría agradecían al autor de La Edad de Oro su extraordinaria existencia.

Sucede que los hombres de la estirpe de José Martí nacen y quedan para siempre.

0 comentarios