Blogia
havanadentro

Deja saldos positivos FECONS 2012

Por: Reyna C. Turro Caró

La Feria Internacional de la Construcción, FECONS 2012, que sesionó durante esta semana  en PABEXPO, La Habana,  cierra sus puertas este sábado y deja como resultado, saldos positivos en materia de intercambios comerciales que redundarán en beneficio de los programas priorizados de la Revolución.
Más de  700  reuniones  se realizaron en medio de la cita para  cierre de contratos, seguimiento de algunos existentes, concertación de otros nuevos, renovaciones de algunos  y para la fijación de futuras negociaciones.
Durante el desarrollo de la feria se elevó hasta 6 93 la cifra de expositores y las visitas especializadas superaron las expectativas.
A la edición 9na de la  bolsa comercial de la construcción, acudieron  por vez primera, un importante número de empresas extranjeras, entre las que se encuentra  el Grupo Grace de China,  la firma alemana Beninger,  Finauto Internacional e Inekon por solo citar algunos ejemplos,  que denotan el interés  por el mercado cubano en el exterior.
Mientras que otras  como La Fuente,  EUROMAT, APOLO,  MAPEI, RESIGUM , REPOLEN y muchas más, se empeñan en  mantener y consolidar su presencia en La Mayor de las Antillas, hecho que demuestra confianza en el nuevo modelo económico y en el progreso de la nación.
Una feria con mayor calidad en la muestra,  que ganó en profesionalidad, belleza y dinamismo comercial fue a mi juicio la novena edición , FECONS 2012, donde la capital cubana tuvo una presencia destacada en relación con el resto de las provincias del país y asumió en muchos casos la representación de renglones de interés nacional con vistas a futuras exportaciones.

0 comentarios