Blogia
havanadentro

Multitudinario el desfile en la Habana este Primero de Mayo

Multitudinario el desfile en la Habana este Primero de Mayo

Por: Reyna C. Turro Caró

Foto: Isamel Francisco

El Presidente cubano Raúl Castro, encabezó este Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores, celebrado con un multitudinario desfile bajo el lema “Preservar y perfeccionar el socialismo”.

El entusiasmo caracterizó a los cientos de miles de obreros, intelectuales, jóvenes, jubilados, cederistas, federadas y estudiantes, que participaron en el desfile de La Habana.

Un bloque conformado por los trabajadores de la Salud Pública, símbolos de nuestras conquistas sociales y del espíritu internacionalista de la Revolución, abrió la marcha en la que estuvieron representados cada uno de los sindicatos cubanos y el pueblo en general.

El colorido, la organización, y el júbilo de los asistentes pudo apreciarse en todo momento durante el desfile, ocasión en que los participantes demandaron el cese del bloqueo de EEUU contra Cuba, la libertad de los Cinco Héroes Cubanos, luchadores antiterroristas presos injustamente en cárceles del imperio y reafirmaron su decisión de preservar y perfeccionar el socialismo.

0 comentarios