Blogia
havanadentro

En el territorio más poblado de La Habana, nominación de Candidatos a Delegados del Poder Popular

En el territorio más poblado de La Habana, nominación de Candidatos a Delegados del Poder Popular

 Por: Reyna C. Turro Caró

 

Las asambleas de nominación de candidatos a Delegados del Poder Popular, en el municipio de Diez de Octubre, (el más poblado de la capital cubana), iniciaron por la barriada de Luyanó, una de las más humildes de la localidad.

Justo en la calle Enna, esquina a  Fábrica, muy cerca de Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez y en el centro de La Habana, se dieron cita los electores de varios Comités de Defensa de la Revolución,(CDR) y ante las autoridades electorales hicieron uso de sus derechos constitucionales y propusieron al primer candidato: José María Fernández.

Con dicho encuentro  abrió la primera etapa de un proceso que se extenderá hasta el 28 del presente mes en la municipalidad, y que incluye la celebración de 821 asambleas de nominación.

En esas reuniones en la base, los electores proponen a quienes llevarán a elecciones el 21 de octubre próximo, ocasión en que por voto secreto y directo elegirán al delegado que representará sus intereses en la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Así  surgen en Cuba los representantes del gobierno, los nomina el pueblo que toma en cuenta sus méritos morales, su capacidad y preparación, integración revolucionaria y el respeto que les profese la comunidad.

0 comentarios