Blogia
havanadentro

Las Ciencias Técnicas hacen mirar al mundo hacia La Habana

Por: Reyna C. Turro Caró

La XVI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, abrió sus puertas este lunes en la capital y hace tornar hacia La habana los ojos de los profesionales de las ciencias técnicas de Latinoamérica, Asia, Europa, África y el Medio Oriente, regiones representadas con investigaciones en la cita.
El Palacio de Convenciones es sede de los 14 eventos entre Simposios y Congresos del encuentro, que se desarrollará hasta el 30 de noviembre con un programa de sesiones donde se incluyen conferencias magistrales, mesas redondas, talleres, presentaciones de póster y amplios debates para enriquecer los conocimientos en las diferentes materias.
Variados resultan los temas que van desde las ciencias básicas, la energía, los problemas de la termodinámica hasta otras investigaciones relacionadas con la biotecnología, la informática, la calidad, la educación y la formación de valores, aspectos que alternarán también con preocupaciones globales como el cambio climático, el recurso agua y su tratamiento, la Moringa como un elemento fundamental para la salud y la mitigación de desastres.
Más de mil 200 trabajos se aprobaron para la Convención, de ellos, más de 400 de autores de 32 países y el resto de profesionales de Cuba.
A decir del doctor Miguel Castro, Presidente del Comité Científico del evento, el propósito es contribuir a mejorar los esquemas de las ciencias básicas, tronco común en todas las universidades, pero además intercambiar experiencias ligadas al sector productivo, lo que redundará en beneficio de las especialidades técnicas y el progreso en general.

0 comentarios