Blogia
havanadentro

Cristo de La Habana Nominado al Premio Nacional de Restauración

Cristo de La Habana Nominado al Premio Nacional de Restauración

Tomado de www.cubadebate.cu

El Cristo de La Habana, de la escultora cubana Jilma Madera (1915-2000), es uno de los nominados al Premio Nacional de Restauración, galardón que se entrega por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

Ubicada a 51 metros de altura sobre el nivel del mar en Casa Blanca, en uno de los lados de la bahía habanera, la pieza fue preservada por un equipo de ingenieros y arquitectos de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

El lauro en la categoría de restauración se concede en igualdad de condiciones al proyectista, inversionista y ejecutor de la obra, explicó Nilson Acosta, vicepresidente de monumentos del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC).

En esta, la undécima edición del lauro, se presentaron obras del patrimonio moderno, una de ellas el Hostal Perla del Mar, de la provincia de Cienfuegos, ubicada en el centro del sur de Cuba.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, de la oriental provincia de Guantánamo, donde se fundó hace 502 años, la primera villa española, también aspira al galardón. La obra religiosa resguarda la Cruz de la Parra, declarada el pasado año Monumento Nacional.

0 comentarios