Blogia
havanadentro

La Habana y Beijing fortalecen relaciones

La Habana y Beijing fortalecen relaciones

Conversaciones oficiales sostuvieron el sábado último la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Mercedes López  Acea y el compañero,  Guo Jinlong, miembro del Buró Político del Comité Central y Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China en Beijing.

El fortalecimiento de la amistad  entre ambos pueblos estuvieron en el centro de atención del diálogo,  en el cual el  dirigente asiático dijo, que el objetivo de la visita es promover las relaciones entre los Partidos Comunistas de Cuba y China,  y las ciudades de Beijing y La Habana.

En el intercambio, la también Vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea  se refirió al trabajo diario en función de los lineamientos y la política aprobada en el VI Congreso del PCC y aseguró que ese encuentro contribuirá  al avance de los esfuerzos conjuntos por elevar  la calidad de vida, el desarrollo económico y social de ambos territorios.

Minutos antes del intercambio, Guo Jinlong depositó una ofrenda floral en homenaje a nuestro Héroe Nacional en el memorial José Martí.

Entre las actividades previstas en La Habana, la delegación china inaugurará una exposición de fotos sobre la ciudad de Beijing y se firmarán algunos Acuerdos y Cartas de Intención en EXPOCUBA.

Las relaciones  entre los Partidos Comunistas de Cuba y China  son excelentes, existen desde1960, en coincidencia con el establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones y en la actualidad el intercambio es amplio y creciente.

0 comentarios