Blogia
havanadentro

Concierto de Buena Fe en la Vibora por la Paz y en favor de los Cinco

Concierto de Buena Fe en la Vibora por la Paz y en favor de los Cinco

Por Reyna C. Turro Caró

¨En la Plaza Roja de La Víbora se presentará este viernes Buena Fe, a las 7.00 de la noche¨. Esa es la voz que corre por todo Diez de Octubre entre los adolescentes y jóvenes y algunos ya mayorcitos que no tienen reparo en desplazarse de un lado a otro de la ciudad para asistir a los conciertos, y que gustan de la buena música y la letra que suele llegar a los corazones.

Y es que el canto de Israel Rojas y Yoel Martínez, fundadores de este dúo cubano devenido banda resalta por la calidad de sus composiciones, arreglos  e interpretaciones, una suerte de música que se debate entre la trova, lo romántico, la poesia y la canción social.

Esta vez la propuesta es un  concierto por la Paz y en solidaridad con los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos y que cumplirán el proximo 12 de septiembre 15 años de cruel encarcelamiento.

También se proponen con la presentación hacer disfrutar al público y festejar el inicio del nuevo curso escolar, según declraciones a la prensa de israel Rojas.

Falta a penas una hora para que inice el concierto y ya se escuchan tararear algunas canciones entre los jóvenes, que salen temprano para ocupar los mejores puestos, los mismos que poco antes buscaban en sus casas alguna cinta amarilla para exhibirla en el brazo, la frente, el pelo, o hacer un lazo en la camisa o la blusa que visten.

Esa cinta amarilla es expresión de un sentimiento que crece por dia en la capital cubana, y que refleja el deseo de ver regresar a los luchadores antiterroristas cubanos a la Patria cuanto antes, una manera de pedir Libertad inmediata para ellos.

0 comentarios