Blogia
havanadentro

Jueves matizado de amarillo en Diez de Octubre en defensa de los Cinco

Jueves matizado de amarillo en Diez de Octubre en defensa de los Cinco

Por:Reyna C. Turro Caró

En todas las instituciones docentes del municipio de Diez de Octubre se desarrollaron este jueves actividades en homenaje a los luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, al conmemorarse este 12 de septiembre, 15 años de su injusto encarcelamiento.

Las cintas amarillas fueron el distintivo que más predominó en los educandos junto al uniforme escolar porque aún los que no llevan la pañoleta de pionero se hicieron acompañar de lazos, listones, o felpas para el cabello de color amarillo.

Los matutinos constituyeron momentos especiales para reclamar el regreso a la Patria de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, con ese peculiar estilo que caracteriza a los pequeños y que al desdoblarse en arte hace estremecer los corazones.

En los barrios también amanecieron cintas amarillas en los parques, en arbustos de jardines, en columnas de balcones, y en el pecho de quienes presurosos salían al trabajo.

Además exhiben cintas de ese color quioscos de venta en divisas, murales de centros laborales, bodegas, tiendas y cafeterías.

Diez de octubre (que estuvo ampliamente representado y se hizo sentir en el concierto de Buena Fe en la Plaza Roja, hace a penas unos días, y manifestó allí su solidaridad con nuestros Cinco Héroes y su deseo de Paz), esta jornada de jueves la matiza de amarillo de disimiles maneras para expresar el anhelo por el regreso a Cuba de Antonio, Gerardo, Fernando y Ramón.

De los Cinco, sólo René González después de cumplir su injusta condena, salir con libertad supervisada y correr riesgos para su vida en EEUU logró regresar a Cuba, donde realiza continuas acciones en favor de la liberación de sus compañeros y su retorno a la Patria.

Los Cinco, como mundialmente se le conoce, han sido víctimas de un amañado proceso judicial, con el cual el gobierno de la Casa Blanca se esmeró en condenarlos manipulando pruebas, jurados y a la opinión pública a través de la prensa, para finalmente descargar en ellos todo el odio de la mafia anticubana de Miami frustrada en su empeño por doblegar a Cuba.

En este 15 aniversario del encarcelamiento de René, Antonio, Gerardo, Fernando y Ramón, el pueblo de Diez de Octubre, niños y adultos hacen aflorar sus sentimientos en cintas amarillas que toman diferentes formas, pero todas dicen los mismo: Libertad para los luchadores antiterroristas cubanos!

0 comentarios