Blogia
havanadentro

Reinaron en Neptuno convicciones de futuro victorioso y Revolución

Reinaron en Neptuno convicciones de futuro victorioso y Revolución

Por: Reyna C. Turro Caró

Firmes convicciones de un futuro victorioso para la Revolución Cubana se hicieron sentir este lunes en la calle Neptuno y Aramburo en  Centro Habana, donde más de un centenar de  cubanos y cubanas de diferentes generaciones  respondieron con una actividad cultural a las provocaciones de las llamadas ¨Damas de Blanco¨.

Vecinos del lugar y de zonas aledañas, estudiantes de preuniversitarios, de centros politécnicos, otros de la universidad de la Habana, corearon la canción El necio, de Silvio Rodríguez, los versos musicalizados del poema Hasta siempre Comandante, y otras canciones de la trova que se entremezclaron con el fervor revolucionario de los asistentes.

Los presentes pudieron apreciar videos donde se desenmascara todo el dinero que se mueve detrás del ¨papel de supuestas victimas del régimen¨ que  interpretan las mercenarias pagadas por la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana,  y que en realidad son seguidoras de la sucia política de la mafia anticubana de Miami.

Al descubierto quedaron también los turbios manejos con los pagos de las que yo definiría mas bien como ¨damas de verde¨ por su vocación por lo dólares, y las contradicciones entre ellas mismas como consecuencia de las distribuciones del dinero que llega de EEUU, discrepancias que hablan mucho de la ética y el sentido de esa organización.

El  entusiasmo y los sentimientos patrióticos de los jóvenes se entronizaron, y el ambiente cobró colores diferentes, porque mucho tienen los cubanos para celebrar en medio de la jornada por la cultura cubana, también por la jornada ideológica Camilo – Che, por el próximo Congreso de la Asociación Hermanos Saíz  y por el venidero Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes, motivos para cantar, reír, soñar, construir y defender la Patria. Por esas y muchas otras razones el blanco no fue mayoría en Neptuno y Aramburo este lunes.

0 comentarios