Blogia
havanadentro

CEPRONA en busca de mercados e inversiones en FIHAV2013

CEPRONA  en busca de mercados e inversiones en FIHAV2013

Por: Reyna C. Turro Caró

La empresa CEPRONA de proyectos y construcciones navales promueve  en la Feria Internacional de la Habana, FIHAV 2013 una gama de servicios técnicos e industriales, que se prestan en sus diferentes filiales ubicadas en las provincias: La Habana, Cienfuegos, Granma, y Holguín.

En el stand destaca la planta mecánica de la capital, que se dedica a las fundiciones de hélices,  y piezas de sistemas que llevan los barcos, trabaja además  toda la industria mecánica, procesamiento de metales, y maquinado.

También resalta de la urbe, la Unidad Empresarial de Base  de Proyectos y la que asume la reparación de todo el equipamiento de radionavegación y electrónica naval.

 El especialista del departamento de producción y Desarrollo, Amado Galiano explicó que han logrado incorporar en su cartera de servicios en La Habana, a las obras hidrotécnicas y para ellas  cuentan con un equipo de buceo especializado, que detecta  los problemas para las posteriores  reparaciones o construcciones.

Como ejemplos del perfeccionamiento alcanzado en esa esfera significó, el proyecto de rehabilitación de toda el área del malecón habanero casi finalizado y en cuanto  a la parte naval, la conclusión de otro para una embarcación langostera de catorce metros de eslora completamente actualizado  para cuando se decida la inversión de la construcción de esos barcos todo esté listo.

¨Nuestra misión –dijo Galiano -es garantizar todos esos  servicios tanto a clientes  nacionales como internacionales cumpliendo con las expectativas y exigencias y con el cuidado del medio ambiente. Contamos para ello con personas altamente calificadas  y  nuestro propósito en la feria es exportar estos servicios hacia Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe.¨

¨Creemos que de conseguirlo podríamos obtener divisas frescas para fomentar proyectos para nuestra economía y a la vez para crecer y seguir elevando el nivel profesional. De hecho, tenemos  en perspectivas firmar una carta de intención para la exportación de 40 embarcaciones y esta feria puede abrirnos  nuevos negocios¨-aseguró.

0 comentarios