Blogia
havanadentro

Cierra sus puertas FIHAV 2013 tras fortalecer el comercio entre las naciones

Cierra sus puertas FIHAV 2013  tras fortalecer el comercio entre las naciones

Por: Reyna C. Turro Caró

Este sábado cierra sus puertas en EXPOCUBA, la Feria Internacional de la Habana, FIHAV 2013, y tras una semana de intensas jornadas de negociaciones, intercambios y actividades promocionales se  ratifica como la de mayor muestra y concurrencia de los últimos 11 años y como un espacio ideal para potenciar el comercio.

El hecho que asistieran a la cita empresarios de 65 países denota confianza en el mercado cubano y la importancia que se le concede a la cita habanera.

Al intervenir en el acto de clausura, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros destacó el desarrollo alcanzado en sectores como la educación, el deporte, la cultura, y en especial, la salud,  que posibilita una oferta integral de servicios médicos, asociados a productos farmacéuticos y biotecnológicos.

La asistencia de 24 naciones de América Latina y el Caribe, constituyó una muestra de los avances en materia de  integración en la región y la amplia participación del empresariado extranjero de  manera general,  fue una demostración de apoyo a Cuba y de rechazo al bloqueo de Estados Unidos. 

FIHAV reflejó además los progresos de nuestro país en materia de diversificación de las industrias y de actualización del modelo económico,  y la presentación de la Zona de Desarrollo de Mariel despertó el interés del empresariado extranjero, que ve en esa área nuevas posibilidades de inversiones.

Independientemente de los galardones obtenidos por las firmas nacionales y extranjeras, que sin lugar a dudas denotan calidad, especialización, profesionalismo, la feria en si misma, por su organización, belleza, funcionalidad  y sobre todo, por el  aporte para el estrechamiento de los lazos comerciales fue el mayor logro en esta XXXI edición.

 

0 comentarios