Blogia
havanadentro

El mejor regalo para cerrar 2014

El mejor regalo para cerrar 2014

Por: Reyna C.Turro Caró

La alegría colma hoy las calles de Cuba y razones para ello hay más que suficientes, regresaron a la Patria los añorados hijos que cumplían injustas condenas en prisiones del imperio: Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, y se logró además la adopción de medidas mutuas entre  Estados Unidos y la Mayor de las Antillas para mejorar las relaciones bilaterales.

Sin lugar a dudas constituye este el mejor regalo que podria tener el pueblo cubano para cerrar un año de mucho trabajo en función de perfeccionar nuestro modelo económico y garantizar mayor bienestar a la población, un período en que fue más fuerte el clamor por el regreso de los luchadores antiterroristas que permanecían prisioneros en cárceles norteamericanas.

Complace sobremanera saberlos seguros junto a sus familiares y en suelo nacional, y el hecho despierta sentimientos entremezclados de orgullo, entusiasmo, de sabor a triunfo y de justicia.

El Presidente cubano, Raúl Castro, expresaba en su alocución: ¨Los progresos alcanzados en los intercambios sostenidos demuestran que es posible encontrar solución a muchos problemas.¨ y este es un paso significativo en el camino para el entendimiento basado en el respeto mutuo y el cumplimiento de los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Una vez más lo que asegurara el lider revolucionario Fidel Castro Ruz se hace realidad y de que manera,  para seguir afianzando la certeza de su visión del futuro.

0 comentarios