Blogia
havanadentro

Visionario el Che: Al imperialismo ni un tantito así

Visionario el Che: Al imperialismo ni un tantito así

Por: Reyna C. Turro Caró

Foto: tomada de www.cubasi.cu

Sólo dos días transcurrieron de las declaraciones en La Habana de Roberta Jacobson, subsecretaria de EEUU para los Asuntos del Hemisferio Occidental,  en las que afirmaba su confianza en la continuidad de un diálogo respetuoso con Cuba, y el 24 de enero último ofrecía una entrevista a El Nuevo Herald, para asegurar que no dejará abandonados a los "opositores" del gobierno revolucionario.

En evidente desespero por calmar los ánimos de la mafia anticubana en Miami, que bufaba contra la actual administración norteamericana y el cambio de política hacia Cuba, la diplomática mostró el verdadero rostro del imperio.

En sus palabras dejó claro las intenciones de la Casa Blanca de seguir apoyando la subversión en la mayor de las Antillas, y que las negociaciones que iniciaron en La Habana no constituyen “concesiones¨ sino sólo un cambio de táctica para lograr los mismos propósitos que persigue el imperio desde hace más de 50 años.

Durante su estancia en Cuba, Jacobson visitó la casa de la mercenaria Yoani Sánchez donde manifestó: "Los fines de nuestra política son exactamente los mismos que antes. Se enfoca en lograr un país libre, donde los cubanos tengan el derecho a decidir su futuro."

Lo que se traduce en continuar financiando a pequeños grupúsculos (asalariados de EEUU y alentados por la mafia anticubana de Miami), que desde el interior del país, le sirven de marionetas para sus planes y se prestan para la creación de falsas campañas, y distorsionar la realidad, y que luego quedan expuestos, al quedar al descubierto sus mentiras.

Los cubanos de manera mayoritaria y en reiteradas ocasiones ya sea  a través del voto secreto y directo para elegir a sus gobernantes, o en marchas abiertas han expresado su afiliación al lado de la revolución cubana y con la experiencia de todos estos años de enfrentamiento aprendieron que más vale precaver que tener que lamentar, pero sobre todo, nunca olvidan la lección de uno de sus lideres más queridos, Ernesto Che Guevara cuando expresó: ¨Al imperialismo ni un tantito así. ¨Que no crea la Jacobson, que son tontos los cubanos.

Con información de www.cubasi.cu

0 comentarios