Blogia
havanadentro

La Carpa Trompoloco una opción en el verano habanero

La Carpa Trompoloco una opción en el verano habanero

Por: Reyna C. Turro Caró

Foto: tomada de:http://www.circonacionaldecuba.cu/images/home/carpanew.jpg

El Festival Internacional Circuba 2015 se desarrolla desde el 8 del presente mes y hasta el 13 de julio en La Habana, una opción de la que pueden disfrutar las familias capitalinas en la carpa Trompoloco, que ofrece dos funciones diarias en un ambiente de sano esparcimiento. 

Más de una veintena de actos compiten en esta ocasión por los Premios Carpa de Oro, de Plata o de Bronce, y al final se otorgarán otros colaterales a los artistas más destacados en las competencias.

La presente edición hará reconocimientos a personalidades e instituciones; y a un grupo de artistas vinculados a ese arte por más de 30 años ininterrumpidos.

Entre los homenajes destaca este 11 de julio el dedicado a Charles Chaplin,  quien fuera un amante de esa manifestación, y que además llevó a otras especialidades del arte la complejidad de la escena circense.

También resaltan los destinados a la revista de arte Excelencias, y a la empresa mixta, Los Portales, que en 2015 celebra el veinte aniversario de su creación y se mantiene vinculada estrechamente al quehacer del circo.

Cuando concluya Circuba 2015 en La Habana, la renovada Carpa Trompoloco, que cuenta ahora con climatización, y mejoras en las gradas, el escenario y el sonido servirá como centro cultural donde se presentarán artistas humorísticos e intérpretes musicales los miércoles, viernes y sábados.

0 comentarios