Blogia
havanadentro

Materializan en ‪‎La Habana uno de los programas del Moncada: El de ‪‎la Vivienda‬

Materializan en ‪‎La Habana uno de los programas del Moncada: El de ‪‎la Vivienda‬

Texto y fotos: Reyna C. Turro Caró

Este fin de semana unas 150 familias se benefician con la obtención de un nuevo apartamento, y aunque la cifra es pequeña en comparación con la demanda, constituye un aliciente para esos núcleos, que permanecian en comunidades de tránsito en calidad de albergados por el deterioro o derrumbe de los inmuebles donde residian y para garantizar la seguridad de sus vidas.

En vísperas del aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que marcaron al 26 de julio como el Día de la Rebeldia Nacional accedieron a sus nuevas casas los beneficiarios.

La fotografia corresponde a la llegada de las familias al asentamiento poblacional ubicado en 4ta y Autopista, municipio San Miguel del Padrón, una inversión en pleno desarrollo, que proporcionará más capacidades habitacionales en el resto del año para familias albergadas.

Hace dos años y medio, el Programa de la Vivienda comenzó a priorizar a los núcleos de las comunidades de tránsito, y desde entonces suman unas 3 750 las familias favorecidas en la capital de Cuba por esa vía.

0 comentarios