Blogia
havanadentro

Obama y su visita a La Habana

Obama y su visita a La Habana

 Por: Reyna C. Turro Caró   

Muchas expectativas despierta entre los habitantes de La Habana la próxima visita del Presidente Barack Obama y hay hasta quienes piensan, que todos los problemas estarán resueltos tras su partida, algo que está muy lejos de ser así.

Sin lugar a dudas resultará significativo el intercambio del mandatario de Estados Unidos (EE.UU.) con nuestro  pueblo. Ello proporcionará al jefe de la Casa Blanca  una percepción más directa de nuestra realidad y ese hecho pudiera influir en su toma de decisiones para accionar a favor de flexibilizar más el bloqueo.

Para nadie es secreto, que esa  genocida política norteamericana constituye un impedimento para el desarrollo de Cuba, las importaciones, el comercio, la adquisición de alimentos, la inversión extranjera y afecta a todas las esferas del país.

No obstante no podemos olvidar que a pesar de los pronunciamientos públicos de Obama contra el bloqueo, las sanciones a terceros se recrudecieron en los últimos meses y las restricciones contra la isla se mantienen.

Tampoco pueden ignorarse las declaraciones de los voceros del gobierno de Washington asegurando la NO devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo y por otro lado, la continuidad del patrocinio a la llamada disidencia en la mayor de las Antillas.

Dicho por el mismo mandatario estadounidense, la finalidad de su política sigue siendo la misma, lograr un cambio de sistema en Cuba, sólo que con otros métodos, ante lo cual nuestro gobierno reafirma su posición de ser fiel a los principios que siempre ha enarbolado.

Las expectativas son diversas, de hecho en algunos sectores se ha avanzado en las negociaciones para una mayor cooperación bilateral, eso sí, han de tenerse en cuenta estas realidades.

Al presidente de EE.UU. hemos de mostrarnos tal cual somos, un pueblo digno, inteligente, culto, valiente, cortés y solidario, fiel a su historia, a su Revolución, y a sus amigos del mundo. Cuba es reconocida por sus valores y es válido exhibirlos.

0 comentarios