Blogia
havanadentro

Fidel, como se escucha tu nombre

Fidel, como se escucha tu nombre

 Por: Reyna C. Turro Caró   

El nombre del líder revolucionario Fidel Castro Ruz  se escucha por todas partes en Cuba en labios de niños, adolescentes, jóvenes y adultos. No suele hablarse de él en pasado sino en presente y es que su legado perdurará en el pueblo como metas constantes, conquistas a mantener,  soberanía para defender, convicciones  que enarbolar.

Previsión admirable e inteligencia desmedida son cualidades que  le destacan con frecuencia, así como la constancia, seguridad, firmeza de principios, el predicar con el ejemplo, la bondad, el ser el primero en todo, el tener amplia moral para exigir y cumplir siempre con su palabra.

Con nuestro Fidel descubrimos que la verdad es escudo y la razón fuerza infinita. De sus escritos se aprende cada día, también de su ejemplo y de su propia vida, de su lucha infinita por las causas justas, por el bien de la humanidad.

Nos deja entre sus lecciones, que a las dificultades no se les teme sino se les enfrenta y supera, también que la dignidad es virtud y derecho a defender. La solidaridad no es dar lo que sobra sino compartir lo que se tiene y que al enemigo se le mira de frente sin doblegar la cabeza.

El Comandante en Jefe cubano aseguró que un mundo mejor es posible y nuestro reto está en hacer realidad esa aseveración, construir una Cuba mejor con nuestros propios esfuerzos y sin injerencias. Ser solidarios con los pueblos del mundo, mantener nuestra independencia y el orgullo por nuestros próceres, sin olvidar jamás nuestra historia.

Fidel, como se escucha tu nombre, suena a brisa fresca, a futuro, a ejemplo imperecedero, suena a Cuba y su pueblo.

0 comentarios