Blogia
havanadentro

Inicia La Habana celebraciones nacionales por el 1ro de Mayo

Inicia La Habana celebraciones nacionales  por el 1ro de Mayo

Tomado de www.radiociudadhabana.icrt.cu

Con la eterna presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, se realizó en la Colina Lenin del municipio Regla, en La Habana, el viernes último, el acto provincial de celebración por el primero de mayo en Cuba.

El encuentro de los obreros conmemoró también el natalicio de Vladimir Ilich Lenin, líder del proletariado mundial, de quien toma su nombre ese sitio.

El acto de reafirmación proletaria que tuvo lugar el 22 de abril, antecede a los que se desarrollarán en todo el país, y que tendrán como colofón la marcha del pueblo trabajador por las plazas y avenidas de las principales urbes.

En esta ocasión, además de recordar la vida y obra de Vladimir Ilich Lenin, los habaneros conmemoraron el centenario de la Revolución Socialista de Octubre, la cual por primera vez otorgó el poder a los trabajadores.

En Cuba las actividades centrales por el 1ro de Mayo estarán dedicadas a la juventud, por su papel protagónico en los principales programas que impulsa el país para defender el socialismo, y en ocasión de celebrarse los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Hasta la colina que lleva el nombre del líder soviético ascendieron trabajadores de los sectores portuarios, energéticos, de la pesca, del petróleo, la salud, la producción de alimentos, combatientes y estudiantes, para recalcar además, que este Primero de Mayo será un día de fiesta, pero también de reafirmación de que las cubanas y los cubanos son y serán fieles continuadores de su historia.

0 comentarios