Blogia
havanadentro

Homenaje al Che y a Tamara Bunke en Diez de Octubre

Homenaje al Che y a Tamara Bunke en Diez de Octubre

Por Reyna C. Turro Caró

El acto Municipal de inicio del periodo lectivo 2017 - 2018 en el territorio de Diez de Octubre tendrá por sede a la escuela Tamara Bunke, en el Consejo Popular Sevillano y en él se rendirá homenaje a Ernesto Guevara de la Serna en ocasión del aniversario 50 de su caida en combate y a la heroína de la guerrilla boliviana que le da nombre al centro estudiantil.

Así lo dio a conocer Dora María Terry Cuervo, jefa del Departamento de Educación Primaria en la localidad, quien explicó que en todos los planteles del municipio se desarrollarán simultáneamente actos de inicio del curso escolar.

En la actividad central  se rememorará la trayectoria de lucha de Tamara Bunke junto al Che, así como la figura del Guerrillero Heroico, que constituye un paradigma para los pioneros cubanos, dijo la dirigente.

La jornada de este lunes será de alegria y entusiasmo, llena de espectativas para los educandos que comenzarán una nueva etapa de aprendizaje y para los maestros de compromiso, de trabajo, y de reencuentro para muchos con sus alumnos, para otros el momento de conocer caritas nuevas ávidas de conocimientos.

0 comentarios