Blogia
havanadentro

Trabajan en Diez de Octubre para recuperar la imagen del territorio

Trabajan en Diez de Octubre para recuperar la imagen del territorio

Por: Reyna C. Turro Caró

foto: tomada de Cubadebate

En el territorio de Diez de Octubre, al centro de La Habana, iniciaron las labores de saneamiento como parte de las acciones para la recuperación y devolverle a la localidad su habitual imagen.

Bárbara Agón Fernández, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal destacó la disciplina mostrada por la población para enfrentar  los embates del huracán Irma y el trabajo de los diferentes subgrupos que se activaron como parte de la Defensa Civil ante la proximidad de fenómeno meteorológico.

Actualmente es significativo el apoyo de la Unidad Básica de la Industria Alimentaria, UBIA,  y de las instalaciones de gastronomía. La primera garantiza la producción de panes y dulces para los albergados y la población, y las gastronómicas alimentos para los evacuados y ofertas públicas económicas para mitigar las dificultades con la falta de electricidad y agua - explicó la dirigente.

Argumentó además que los servicios energéticos y de acueducto comenzaron a restablecerse desde el lunes, con la etapa de recuperación que incluye limpieza en exteriores, el corte de los árboles caídos para desobstruir las vías, el abasto de agua con carros cisterna a los centros de elaboración, hospitales, policlínicas  e Instituciones asistenciales  y las reparaciones de las averías en las redes de la electricidad y la telefonía.

Al mismo tiempo especificó que las escuelas no tuvieron reportes significativos y los colectivos docentes acondicionan las aulas para el retorno de los alumnos y dar continuidad al curso escolar.

Agón Fernández destacó  el apoyo de las diferentes organizaciones políticas y de masas y de la Policía Nacional Revolucionaria, para enfrentar los embates del Huracán Irma, y el papel rector del Partido Comunista de Cuba en todo momento.

Finalmente, la también Presidenta del gobierno en Diez de Octubre hizo un llamado a los habitantes a continuar con las acciones de higienización en la localidad y reiteró que la Revolución jamás dejará desamparada a ninguna familia cubana

0 comentarios