Blogia
havanadentro

Reciben reconocimiento en La Habana los destacados en el apoyo a la recuperación de la provincia

Reciben reconocimiento en La Habana los destacados en el apoyo a la recuperación de la provincia

Por: Reyna C. Turro Caró

Colectivos, organizaciones, entidades y organismos destacados en la recuperación de la capital tras el paso del huracán Irma recibieron este viernes el reconocimiento del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el gobierno de La Habana, en un acto político cultural en la sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del PCC y Vicepresidenta del Consejo de Estado junto a Reinaldo García Zapata, miembro del Comité Central del PCC y Presidente de la Asamblea  del Poder Popular en la provincia tuvieron a su cargo la entrega de los diplomas.

Ovación cerrada obtuvieron los encargados de salvaguardar las vidas humanas y la tranquilidad ciudadana: el Cuerpo de Bomberos, el Ministerio del Interior (MININT), las Fuerzas Armadas Revolucionarias  (FAR), la Región Militar y la Fiscalía General.

Empresas constructoras, Contingentes, los Organismos Superiores de Dirección Empresarial de la Industria de Materiales y de Construcción y Montaje, la Empresa Eléctrica, la de telecomunicaciones, ETECSA, Aguas de La Habana y la Delegación capitalina de Recursos Hidráulicos, figuran con una labor relevante.

También sobresalen los Servicios Comunales, la entidad de Saneamiento Básico de la ciudad, la Empresa Provincial de Transporte, la de Gas Licuado y Gas Manufacturado, CIMEX, la de Aseguramiento de Comercio de La Habana, la Unión de Comercio y Gastronomía, la Delegación de la Agricultura y la Empresa Provincial de Elaboración de Alimentos entre otras.

Hugo Márquez, director del Grupo constructor GECAL habló en nombre de los destacados y expresó el eterno compromiso de los reconocidos con el legado del invicto líder Fidel Castro Ruz y valoró que de él aprendieron la solidaridad y el sentido del sacrificio, al tiempo que aseguró que jamás fallarán ni al Partido ni a la Revolución.

El pensamiento y el ejemplo del Comandante en Jefe se reflejó además en las palabras de Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Partido en La Habana, que resaltó a la unidad como la principal fortaleza en la recuperación.

Asimismo ofreció  detalles de los avances en la ciudad donde se trabajó en tres mil 433 viviendas, se recuperaron más de 700 instalaciones estatales, el malecón habanero, además de otras áreas.

También destacó el restablecimiento del servicio eléctrico, la telefonía, la estabilización del abasto de agua y dijo que terminarán 250 viviendas por encima del plan para dar respuesta a las afectaciones.

López Acea destacó el apoyo del pueblo de la capital y se refirió a los valores que la Revolución creó en los cubanos, reafirmó que seguiremos siendo patriotas seguidores de nuestros héroes y mártires, constructores de la historia y el Socialismo.

Como prioridades a las que dedican esfuerzos actualmente apuntó: Avanzar en la solución de los planteamientos de la población, el cumplimiento del plan de la economía no obstante las afectaciones provocadas por el huracán e impulsar nuevas tareas que permitan iniciar en mejores condiciones 2018 para enfrentar nuevos retos.

 

 

0 comentarios