Blogia
havanadentro

Jornada contra el bloqueo y el terrorismo

Jornada contra el bloqueo y el terrorismo

Por: Reyna C. Turro Caró

foto: tomada de www.radiociudadhabana.icrt.cu

La Jornada “Tenemos memoria, en contra del bloqueo y el terrorismo”, que se desarrolla en todo el país, comenzó el 4 de septiembre en La Habana, donde se reafirmó que la deuda por horrendos crímenes contra Cuba no está saldada.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, destacó que la jornada convoca a todos a la denuncia contra la impunidad y el llamado a la libertad e igualdad de los pueblos.

Diversos actos y encuentros tienen lugar en la capital en sitios donde ocurrieron atentados orquestados desde el imperio por los enemigos de la Revolución y en diferentes colectivos laborales que sufren los daños que impone el cerco ecónómico, fincanciero y comercial que por casi 60 años imponen las administraciones de EE.UU. contra la mayor de las Antillas.

Las expresiones de rechazo al terrorismo y al bloqueo norteamericano también se hacen sentir en las redes sociales, en las cuales los cubanos expresan el impacto de esas acciones en el pueblo y los sectores de la economía y la decisión de seguir adelante con los principios enarbolados desde el primero de enero de 1959.

Con información de www.acn.cu

0 comentarios