Blogia
havanadentro

Amplio trabajo de rehabilitación vial en el Consejo Luyanó

Por: Reyna C. Turro Caró

Un amplio trabajo de rehabilitación vial se desarrolla en el Consejo Popular de Luyanó, en el municipio de Diez de Octubre, al centro de la capital cubana, donde se han extendido hasta la fecha más de 15 Mil toneladas de mezcla asfáltica.

Las calles en esa demarcación se encontraban severamente deterioradas como consecuencia del largo período de ausencia de mantenimientos por una parte, y por otra, a causa de las grandes inversiones realizadas en la zona para mejorar el servicio de Acueducto, que incluyeron la sustitución total de redes, acometidas y válvulas.

Las brigadas de viales que laboran en el área avanzan en las reparaciones  a razón de extender 2 Mil toneladas de mezcla asfáltica mensualmente, y se estima que solamente la calzada de Luyanó, una de las más transitadas de la ciudad, demande unas 3  Mil toneladas para su rehabilitación total.

El Consejo Popular de Luyanó en el municipio de Diez de Octubre ha sido de los más favorecidos en el territorio en el último año, en él se realizaron inversiones en las telecomunicaciones, que permitieron ampliar las capacidades  telefónicas en el sector residencial, también se mejoró la hidráulica y ahora están a punto de concluirse las labores en los viales.

Cuando terminen esas inversiones sumarán 6 los Consejos Populares de la Ciudad de la Habana que contarán con las calles rehabilitadas en su totalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios