Blogia
havanadentro

El hotel Saint John´s, fortaleza cultural en la capital cubana

Por: Reyna C. Turro Caró

El hotel Saint John´s, en la capital de Cuba, con más de 50 años en funcionamiento se erige como espacio cultural, idea  que comenzó a ponerse en práctica con la realización de acciones  para que en la instalación turística se desarrollaran actividades relacionadas con el Festival de Cine Latinoamericano, y el aniversario de la Ciudad de La Habana.

Ahora la iniciativa cobró mayor fuerza y a esas celebraciones se suman otras relacionadas con el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y con el de las Artes Escénicas.

De hecho el colectivo del centro logró vincular al hotel a las Jornadas Actuar, que cada año se desarrollan con artistas de cine, radio y televisión de todo el país.

Además en el lobby de la institución con frecuencia se exhiben exposiciones transitorias o permanentes de pinturas de nuevos talentos cubanos y tiene lugar la presentación de intérpretes de la Mayor de las Antillas con diferentes géneros musicales para garantizar un ambiente donde se promueva la soberanía y la identidad nacional.

El Pico Blanco, donde se desarrollan las festividades nocturnas de la instalación turística, por su diseño, se escogió como un espacio ideal para ubicar obras escultóricas que contribuyen a la estética del lugar y establecen un diálogo entre las artes plásticas, la música y el público asistente.

En su calidad de hotel urbano insertado en el Vedado, el Saint John´s busca ser algo peculiar más allá de su rincón del Filin, que lo tipifica en el área del Caribe y el mundo y logra erigirse como fortaleza de la cultura en la capital cubana.

0 comentarios