Blogia
havanadentro

Tras supuestos ¨Premios¨ EEUU paga a la disidencia en Cuba

Por: Reyna C. Turro Caró

El gobierno de los Estados Unidos en su empeño por desestabilizar la Revolución Cubana fomenta una disidencia dentro de La Mayor de las Antillas que se mueve incondicionalmente tras el dinero.                           

El blog contrarrevolucionario, Desde La Habana, en un post titulado Los americanos son unos hipócritas revela toda la estrategia de distribución de de los 15 millones aprobados por el gobierno de Obama en 2009 para supuestamente ayudar a la democracia en Cuba y lo real es que cita con nombres y apellidos, hacia quienes van destinados esos fondos.                              

En el amplio listado aparecen nombres como el de FranK M Calzón con TRES MILLONES DE DÓLARES para ¨ Periodismo Independiente¨, Luis Posada Carriles con  350 MIL DÓLARES para ¨ Patriotic Support¨ , Martha B. Roque 175 MIL DÓLARES para     ¨ Street  Dissidence ¨ y Yoani Sánchez 125 MIL DÓLARES para  ¨ Internet Dissidence¨, eso por solo citar algunos ejemplos.           

Los gobiernos de la Casa Blanca asignan esos presupuestos anualmente, como parte de su empeño constante de destruir lo que para ellos constituye un ¨ foco disociador en la América Latina, que entorpece sus ambiciones.¨                                                                            

En el último caso, el de la bloguera Sánchez, llama la atención el número de premios recibidos en muy corto tiempo, y siempre con pagos monetarios sumamente jugosos. El último, en este caso el Premio Redes 2011 (el cuarto que recibe en menos de cinco meses), está dotado con 6 000 Euros.                                                         

La Agencia  Central de  Inteligencia  Norteamericana, sin lugar a dudas, trata de disfrazar sus maneras de pago a la disidencia en Cuba y para ello se vale de cuantas alternativas sean posibles, al punto de  esconderse tras organizaciones de derecha de otros países, universidades y otras instituciones. El pródigo otorgamiento de lauros a Yoanis Sánchez es muestra de ello.                                                                                                                                                                    El propósito es, mostrar al mundo un supuesto descontento popular en Cuba, que lleva a determinadas acciones a grupúsculos contrarrevolucionarios, y personas que como ella, supuestamente actúan ¨ solas¨, cuando la Verdad es, que son mercenarios manipulados desde los Estados Unidos que se mueven tras el dinero del imperio.

0 comentarios