Blogia
havanadentro

Homenaje en Diez de Octubre a Eduardo García Delgado y a los Héroes de Girón

Por: Reyna C. Turro Caró

 

Oficiales y cadetes del Ministerio del Interior, estudiantes, integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y habitantes del municipio de Diez de octubre, rindieron homenaje  a los Héroes de la epopeya de Girón, víspera del 16 de abril, Aniversario 50 de la Proclamación del carácter Socialista de la Revolución Cubana.

El sitio escogido para el tributo en la calle Gertrudis, del Consejo Popular Sevillano, fue justo frente a la tarja erigida a Eduardo García Delgado, quien cayera durante los bombardeos a los aeropuertos, y escribiera con su sangre generosa el nombre de Fidel como expresión de resistencia y de fe en la victoria.

Los participantes rememoraron los sucesos de aquellos días

así como los sabotajes que precedieron a la invasión y que cobraron la vida de compatriotas, entre ellos el sabotaje a la Revista Verde Olivo, que ocasionó la muerte del obrero Rigoberto Sierra, otro posterior a la conductora de agua potable de la fuente Cuenca Sur y el incendio de la tienda El Encanto donde pereció Fe del Valle.

Los estudiantes presentes en el homenaje hicieron demostraciones de las habilidades adquiridas en el Movimiento de Exploradores y manifestaron en todo momento su apoyo a la Patria y su condición de digno relevo de los jóvenes que ofrendaron sus vidas en Playa Girón.

El tributo devino ocasión de reafirmación revolucionaria para los presentes que dejaron fijada una nueva cita en la Plaza José Martí, este 16 de abril.

 

0 comentarios