Blogia
havanadentro

Amplia representación de los constructores en la Plaza de Revolución

Amplia representación de los constructores en la Plaza de Revolución

Por: Reyna C. Turro Caró

Los constructores de la capital cubana se hicieron sentir con fuerza, este 16 de abril en la Plaza José Martí donde acudieron de manera masiva, a dejar manifiesto su apoyo a la Patria, en ocasión del Aniversario 50 de la Proclamación de carácter Socialista de la Revolución Cubana.

Vestidos con los colores de la bandera nacional, los que el líder Fidel en una ocasión denominara como ¨los dignos hombres de los cascos blancos¨

se ubicaron en la avanzada del desfile popular, precedidos de los estudiantes, la Revista Militar, la agrupación La Colmenita y el paso de la réplica del yate Granma, custodiado por los pioneros.

Pancartas alegóricas a la efeméride del 16 de abril, y a la conmemoración de la Victoria de Playa Girón, portaban los constructores y otras en saludo al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, que inicia este día.

También exhibían carteles con expresiones de reafirmación revolucionaria y otros con demandas como ¡Abajo el bloqueo norteamericano contra Cuba! ¡ Libertad para nuestros Cinco Héroes luchadores antiterroristas! y ¡ Posada Carriles asesino, justicia!, entre otros muchos.

Más de 20 MIL constructores conformaron el bloque compacto en el que se estrecharon hombro con hombro micro brigadistas estatales y sociales, integrantes de los diferentes contingentes, arquitectos, ingenieros, trabajadores de la hidráulica, de la industria de materiales, de las empresas de Viales, los de subordinación al Poder Popular, de las direcciones de vivienda y los de  institutos de investigaciones de la rama, así como los de la Oficina del Historiador de la ciudad.

Consignas,  banderas, colorido y disciplina, identificaron a los dignos hombres de los cascos blancos, que en esta ocasión llevaban gorras blancas, rojas o azules en  el desfile popular, en el que la amplia cifra de sus representantes  lucía ínfima ante el mar de pueblo que acudió a la Plaza de la Revolución José Martí, y del que ellos constituyen una parte de la vanguardia.

0 comentarios