Blogia
havanadentro

Especial homenaje a Camilo Cienfuegos en su territorio natal

Especial homenaje a Camilo Cienfuegos en su territorio natal

Por: Reyna C. Turro Caró

Foto: Tomada de www.habanaenlinea.cu

Un especial homenaje rindieron este viernes los habitantes del municipio de Diez de Octubre, en La Habana al patriota insigne de ese territorio Camilo Cienfuegos Gorriarán, en ocasión del Aniversario 52 de su desaparición física.

En el Consejo Popular Jesús del Monte, durante la mañana se dieron cita en el Museo Casa Natal del Señor de la Vanguardia, estudiantes de escuelas de las diferentes enseñanzas de la localidad, combatientes de la Revolución Cubana, representantes de las distintas organizaciones políticas y de masas y habitantes de la comunidad.

Rememorar la vida y obra del extraordinario hombre de pueblo acaparó la atención de todos los presentes con poemas, canciones y anécdotas reflejos del legado imperecedero del Héroe de Yaguajay a las nuevas generaciones.

El acto de homenaje a Camilo Cienfuegos en el Museo Casa Natal, en la calle Pocito entre Lawton y San Anastasio, dio inicio además a la Semana de la Cultura del municipio de Diez de Octubre, el más poblado de la capital cubana, y precedió a la tradicional peregrinación hasta el mar con la que todo el pueblo habanero rinde tributo, cada 28 de Octubre al inolvidable guerrillero del sombrero alón.

Los niños más pequeños de la localidad acudieron con sus flores a ríos y arroyos del territorio para depositarlas como muestra de afecto al patriota insigne.

Otros momentos de recordación tuvieron lugar en la inauguración de ¨ Miniaturas", una exposición colectiva de artes aplicadas, que se exhibe en la Galería Arte del municpio y también en la Casa de la Cultura Raúl Gómez García al iniciar el espectáculo nocturno con el Teatro Lírico de Pinar del Río.

0 comentarios