Blogia
havanadentro

La Habana con amplia representación en FIHAV 2011

La Habana con amplia representación en FIHAV 2011

 

Por: Reyna C. Turro Caró

En la  29 edición de la Feria Internacional de La Habana, la capital de Cuba tiene una amplia representación con más de una decena de instituciones de la salud y del polo científico del oeste de la ciudad, que clasifican además como las entidades de mayor actividad en FIHAV 2011.

El complejo Ortopédico Frank País, la Clínica Cira García, el Centro de Inmunología Molecular, el de Inmunoensayos,  y la Comercializadora de Servicios Médicos, por solo citar ejemplos, han tenido a su cargo presentaciones de productos y servicios, conferencias de excelente calidad y un intercambio constante con el empresariado extranjero.

Las características anteriores son comunes en cada una de las instituciones de salud presentes en la cita comercial, entidades que además de tener su sede en la capital cubana, integran sus colectivos especialistas de La Habana en cantidad mayoritaria.

El doctor Tomás Reinoso, vicepresidente de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A.  declaró que, como rublos de exportación, La Mayor de las Antillas posee la atención a pacientes y turistas extranjeros en Cuba, los servicios técnicos y profesionales hacia el exterior en paquetes diseñados por la entidad o a tenor de las solicitudes de la nación o empresa interesada y la formación de recursos humanos de pre -grado y post -grado.

Reinoso explicó además que todas esas ofertas tienen una alta demanda y el hecho se evidenció en la feria por el número de contactos para negocios realizados, entre los que destacó los intercambios con agencias de Canadá, Holanda y Ucrania para firmas de memorando de entendimiento y cartas de intención.

También están presentes en el Pabellón Central de EXPOCUBA, (donde se concentran las empresas del patio) otras representaciones de la urbe de las industrias ligera, alimentaria, la agricultura, la informática y las  telecomunicaciones, las construcciones, la hidráulica y otras ramas de la economía, aunque en menor cantidad.

 

0 comentarios