Blogia
havanadentro

Concluyó FIHAV 2011, una cita comercial exitosa

Concluyó FIHAV 2011, una cita comercial exitosa

Por: Reyna C. Turro Caró

Foto: Tomada de www.habanaenlinea.cu

Esta semana la vigésimo novena edición de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2011, marcó el panorama económico de la capital cubana y tornó hacia ella los ojos del mundo que la observó con atención desde el 31 de octubre hasta este sábado.

Varias delegaciones oficiales de diferentes países visitaron EXPOCUBA, donde alrededor de mil 500 empresas de 57 naciones participaron en la bolsa comercial, asistencia que denota confianza en el mercado cubano, en su modelo económico y la recuperación que permitirá a la Mayor de las Antillas.

La capital cubana estuvo muy bien representada en la muestra con el sector de la salud, que mereció un reconocimiento especial en la ceremonia de premiaciones, también con la biotecnología, la industria ligera, la agricultura, y la industria alimentaria, entre otras.

FIHAV 2011 deja tras si la firma de contratos por valor de más de 300 millones de dólares, nuevas brechas abiertas en medio del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, lazos comerciales más consolidados, y la promoción hacia el exterior de la calidad y diversidad de productos y servicios del patio que pudieran constituir renglones exportables.

A mi modo de ver y a juicio de muchos de los participantes, asistentes además a ediciones anteriores, la organización, el incremento de la calidad de la muestra y la profesionalidad de los expositores, la dinámica y el abundante intercambio fueron las características más predominantes de la Feria Internacional de la Habana no 29, una cita que deja saldos positivos para Cuba en la concertación de negocios.

FIHAV 2011 dice adiós, pero su eco estará presente durante lo que resta del año en curso y 2012 cuando comiencen a materializarse los contratos rubricados durante esta semana en EXPOCUBA.

0 comentarios