Blogia
havanadentro

Homenaje a Camilo Cienfuegos en Diez de Octubre

Homenaje a Camilo Cienfuegos en Diez de Octubre

Por: Reyna C. Turro Caró
foto: Tomada de  www.habanaenlinea.cu


Hoy el municipio de Diez de Octubre celebra el aniversario 80 del natalicio de uno de sus mejores hijos, Camilo Cienfuegos Gorriarán, Patriota insigne del territorio.
El Héroe de Yaguajay, como también se le conoce, por su valentía en el combate para la toma de ese poblado al centro de Cuba, resalta en la historia de la Patria como uno de los más aguerridos Comandantes del Ejército Rebelde, lo que le hizo ganar también el calificativo de El Señor de la Vanguardia.
Desenfadado, sencillo,  solidario, jaranero, de muy buen carácter sin dejar de ser exigente, decidido, preocupado por sus combatientes, uno de los mejores amigos del Che, un cubano de pura cepa, así era Camilo, al que nunca le faltaba la sonrisa y en La Mayor de las Antillas todos consideran: un hombre de pueblo.
En el Instituto Preuniversitario Raúl Cepero Bonilla, en la Víbora,  pobladores de Diez de Octubre, pioneros de la comunidad, combatientes de la Revolución Cubana, y representantes de las diferentes organizaciones políticas y de masas del municipio y la provincia se darán cita a las cinco de la tarde para rendirle merecido tributo.
Juntos rememorarán su vida y obra, su ejemplo de lealtad, de sacrificio, celebrarán  el 80 aniversario del nacimiento de Camilo, uno de los mejores regalos que pudo recibir ese terruño, que se siente orgulloso de contar al Señor de la Vanguardia entre sus hijos y que lo considera un paradigma para las jóvenes y futuras generaciones.



0 comentarios