Blogia
havanadentro

Camilo se multiplica y manifiesta todos los días en su pueblo

Camilo se multiplica y manifiesta  todos los días en su pueblo

Por : Reyna C. Turro Caró
foto: Tomada de www.habanaenlinea.cu


¨Por ser Camilo un Héroe nacido de entre lo más humilde del pueblo, todos los días  se multiplica y manifiesta…¨, aseguró Miguel Díaz Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, durante el homenaje de este lunes, al Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, en Diez de Octubre.
El tributo en ocasión  del Aniversario 80 del natalicio del Señor de la Vanguardia, que se efectuó en el Instituto Preuniversitario Raúl Cepero Bonilla de la Víbora devino acto político cultural de demostración del entrañable afecto que sienten los cubanos por el Héroe de Yaguajay.
La alegría que caracterizó siempre a Camilo estuvo presente todo el tiempo en la cita, donde se escucharon  canciones y música inspiradas por el legendario guerrillero del sombrero alón, a la vez que se destacó su trayectoria revolucionaria.
Al referirse al ejemplo que legara el Comandante Cienfuegos, Díaz Canel expresó que Camilo se multiplica y manifiesta en cada ciudadano honesto, que señala constructivamente los problemas actuales y propone soluciones, que no piensa ni actúa con animo oportunista ni arribismo, sino con la sencillez y el amor por la Patria, la Revolución y sus forjadores históricos.
Al homenaje al Señor de la Vanguardia asistieron integrantes de la columna guerrillera Antonio Maceo que dirigió Camilo, también miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, dirigentes del Partido y el Gobierno, representantes de las diferentes organizaciones políticas y de masas de Diez de Octubre, estudiantes del territorio y pobladores de la localidad.

0 comentarios