Blogia
havanadentro

En La Habana proceso asambleario previo al Congreso de la UNAICC

En La Habana proceso asambleario previo al Congreso de la UNAICC

Por Reyna C. Turro Caró

Foto: PepeSuQ

Hasta el mes de octubre se desarrollará en La Habana un proceso asambleario previo al VII Congreso de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, a efectuarse en diciembre venidero.

En las más de 150 asociaciones de base con que cuenta la provincia, los afiliados a la organización analizan las dificultades en el funcionamiento interno, el sistema de estimulos, la superación profesional y la contribución a la formación de los jóvenes en las diferentes especialidades, entre otros temas.

También se realiza en esas asambleas la renovación y (o) ratificación de las direcciones a ese nivel y se proponen candidatos para las instancias superiores.

En dicho proceso participan no sólo los profesionales vinculados a la construcción, sino también los de la  Arquitectura y las ingenierias que laboran en otros sectores como el Turismo, la Agricultura, la industria Sideromecánica, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, y Planificación Física, por sólo citar ejemplos.

Cuando concluya en la base el proceso asambleario después de quedar conformadas las Juntas Directivas Provinciales, iniciarán las asambleas nacionales de las diferentes sociedades.

0 comentarios