Blogia
havanadentro

Reconocen a institución y personalidades docentes en la Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura

Reconocen a institución y personalidades docentes en la Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura

Por: Reyna C. Turro Caró

Un total de Doce personalidades y una institución docente recibieron este miércoles reconocimientos del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, ISPJAE, durante la XVI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El título Honoris Causa que concede el centro capitalino de altos estudios a profesionales destacados por sus investigaciones académicas y científicas y su contribución a la formación de generaciones y al desarrollo de le Educación Superior, se le confirió al Dr. Wolf- Rainer Novender, profesor de la Universidad de Giessen friedberg, de Alemania. También a los Doctores cubanos y profesores del ISPJAE: Ing. José Bienvenido Martínez Rodríguez y Arq. Mario Coyula Cowley.

En reconocimiento a aquellos centros y personalidades que en verdadera muestra de solidaridad han desarrollado durante años trabajos de conjunto con el ISPJAE se otorgó el  Sello conmemorativo CUJAE al Instituto de Microelectrónica de Sevilla, España, y a su Director, el Dr. Santiago Sánchez Solano.

También recibieron igual distinción los catedráticos de la Universidad de Sevilla, Doctores: Ángel Barriga Barros,  Manuel Valencia Barrero y Luis Huertas Díaz, además del Máster Ramón Garrote Jurado, de la Universidad de Boras, de Suecia.

A cuatro maestros de generaciones de ingenieros y arquitectos del ISPJAE se le concedió la categoría docente especial de Profesor de Mérito: A los Doctores en Ciencias Pedagógicas Gilda María Vega Cruz y Ángel Ferrat Zaldo, así como al Dr. en Ciencias Técnicas Rafael Antonio Pardo Gómez y el Dr Ing Carlos Luis Menéndez Gutiérrez.

El acto de condecoración  de contó con la presencia de Aurora Hernández González, vice ministra de Educación Superior, y de la Dr. Alicia Alonso Becerra, Rectora del ISPJAE, así como también con la participación de prestigiosos investigadores de Cuba y otras naciones.

Cuando la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría celebre el próximo 2 de diciembre el aniversario 48 de su creación, sin lugar a dudas, habrá de resaltar el aporte de los galardonados y de otros muchos también reconocidos, que contribuyen a cimentar la labor docente, investigativa y educativa del centro habanero de altos estudios, uno de los pilares para el progreso de la nación cubana.

0 comentarios