Blogia
havanadentro

Demuestran féminas en Diez de Octubre talento para dirigir

Demuestran féminas en Diez de Octubre talento para dirigir

Por: Reyna C. Turro Caró

El territorio de Diez de Octubre se erige en La Habana como uno de los mejores exponentes de las extraordinarias cualidades de la mujer cubana para cargos de dirección y demuestra la capacidad, entereza y virtudes que las caracterizan.

Las vicepresidencias de Economía y Dsitribución en el Consejo de la Administración Municipal, CAM, las asumen féminas, así como también las direcciones locales de Trabajo y Seguridad Social, Salud, Educación, Cultura, Finanzas y Planificación Física.

Las entidades  territoriales de  Gas Licuado y Manufacturado, ademas de  Los Servicios y Multas se incorporan en el listado de frentes en los que ocupan los cargos las mujeres en Diez de Octubre, a lo que habria que sumar varias policlínicas y muchos de los consultorios médicos de la familia.

Con presencia amplia destacan las féminas en la investigación y la innovación, en el deporte y la cultura física, y en la dirección a diferentes niveles de las organizaciones políticas y de masas y ello es, sin lugar a dudas, uno de los mejores  tributos a este 23 de agosto, en que se conmemora el aniversario 53 del surgimiento de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC.

No se trata en modo alguno de un matriarcado ni de feminismo extremo, lo que ocurre es que a fuerza de talento, esmero y constancia ellas alcanzan liderazgo en la sociedad y logran  desplazar el falso criterio de sexo débil atribuido por siglos a las damas, sobre todo, porque con resultados demuestran la entereza, el profesionalismo, la inteligencia y la consagración que dotan a las féminas de condiciones especiales y capacidad para dirigir. La historia de Cuba tiene ejemplos que asi lo evidencian, basta con citar a Celia Sánchez Manduley y a Vilma Espín Guillois, heroínas que llenan de orgullo a las cubanas y sirven de inspiración a las octubrinas.

0 comentarios