Blogia
havanadentro

FIHAV 2013, una feria superior en condiciones especiales

FIHAV 2013, una feria superior en condiciones especiales

Por: Reyna C. Turro Caró

La Feria Internacional de la Habana, FIHAV2013, este año tendrá una connotación especial en la capital, el país y la región por celebrarse en el período en que  Cuba ocupa la presidencia pro-tempore de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, y por la proximidad de la presentación en Naciones Unidas del informe sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de EEUU contra la isla.

En su  edición XXXI,  la bolsa comercial incorporará como algo novedoso una información especial con detalles sobre la Zona Exclusiva del Mariel, hecho que contribuirá a promover la inversión extranjera con aporte de capital, tecnología y mercados como complemento al esfuerzo del país, según explicó el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Rodrigo Malmierca,  presidente además del Comité Organizador del evento.

Hasta el momento hay 18 mil metros cuadrados de área expositiva contratados, que significan más de tres mil por encima de la superficie utilizada en 2012 y se espera la presencia  de unas mil 400 empresas, de ellas cerca de mil foráneas.

Por la parte nacional estarán representadas  en lo fundamental la diversificación de la economía, la industria biofarmacéutica, los servicios médicos, con énfasis especial en la sustitución de importaciones y el incremento de las exportaciones. Cuba participará con más de 470 empresas, la mayoría de ellas con sede en la capital.

Con la confirmación de 64 países para asistir a la cita, FIHAV 2013 se convierte en la   mayor edición en los últimos 11 años y constituye una muestra de la confianza del empresariado extranjero en el mercado cubano, al tiempo que propicia una estocada más al bloqueo de EEUU contra nuestro país.

0 comentarios