Blogia
havanadentro

Especial homenaje a Camilo Cienfuegos en su tierra natal

Especial homenaje a Camilo Cienfuegos en su tierra natal

Por Reyna C. Turro  Caró 

Un amanecer diferente tuvo el municipio de Diez de Octubre este lunes. Muchas flores acompañaban a los transeúntes, niños unos, otros jóvenes, y también adultos, todas para regalarlas al patriota insigne del territorio: Camilo Cienfuegos Gorriarán, en ocasión del aniversario 54 de su desaparición física.

En los centros docentes de las diferentes enseñanzas y colectivos laborales estuvo presente el homenaje al Héroe de Yaguajay. Su vida y obra fue tema recurrente en los matutinos de las escuelas y luego abundaron las rosas depositadas por los pioneros y los pobladores de la localidad en ríos y arroyos cercanos.

Las demostraciones de afecto alcanzaron su punto más alto en la Casa Natal de Camilo, hoy museo, ubicada en la calle Pocitos, en el Consejo Popular Jesús del Monte, donde se desarrolló un acto político cultural dedicado al Señor de la Vanguardia, actividad que contó con una amplia  participación de la comunidad.

Entre canciones y poemas se rememoró al hombre de pueblo, alegre y dicharachero que fue Camilo, pero también al combatiente aguerrido, entregado, el Comandante exigente,  cubano digno y al paradigma de honestidad que nos legó desde su niñez  con su propio actuar.

El merecido homenaje al patriota insigne de Diez de Octubre constituyó además apertura de la Semana de la Cultura de ese municipio.

0 comentarios