Blogia
havanadentro

Havana Club con éxitos en las ventas y una nueva imagen en FIHAV 2013

Havana Club con éxitos en las ventas y una nueva imagen en FIHAV 2013

Por: Reyna C. Turro Caró

Havana Club, el ron que el mundo entero identifica con la capital de los cubanos continua con un crecimiento sostenido cuando se aproxima  la empresa a la celebración del aniversario XX de su fundación, el próximo 23 de noviembre.

Así lo aseguró en la segunda jornada de sesiones de la  Feria Internacional de la Habana,  FIHAV 2013, la directora de Ventas y Marketing de la marca para el mercado interno, Ivet  Martínez Pujols, durante la presentación de la nueva imagen que exhibirá el Añejo 15 años.

El ron Havana Club  se vende en más de 140 países y sus mercados más importantes son: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, y chile. Desde hace muy poco tiempo  incursiona en el Continente Asiático con resultados alentadores y grandes aspiraciones.

¨ La marca  muestra éxitos importantes cualitativamente y reflejo de ello es que en varias publicaciones internacionales especializadas resultó seleccionada como la preferida por los cantineros en los bares más famosos  del mundo y desplazó ampliamente a la Bacardí y a otras muy reconocidas.¨-destacó Martínez Pujols.

También argumentó que entre las bebidas espirituosas mas vendidas del orbe ocupó el lugar 24 lo cual es un doble mérito, si analizamos que no se puede comercializar en Estados Unidos, que es el segundo mercado mas grande de bebidas alcohólicas. Al mismo tiempo dijo que en Cuba, Havana Club tiene un desempeño mejor este año que el precedente, tanto en el turismo como en las cadenas de tiendas.

-Al indagar sobre los productos líderes apuntó:

¨Los de mayor demanda  dentro del país y el extranjero son los Añejos 3 años, el blanco Premium por su gran uso en la coctelería y  el  7 años, todo un ícono por su calidad y reconocimiento internacional, aunque el Selección de Maestros sigue cosechando éxitos, sobre todo por ser el exponente del trabajo colectivo,  porque a pesar de sus 45 grados de alcohol se siente suave al paladar y es el más aromático dentro de la gama.¨

-¿ Y como novedoso dentro de la feria que exhiben ?

¨ Estamos hablando dentro de la feria de un nuevo diseño para el Añejo 15 años, un producto muy tradicional, con mucho tiempo dentro del portafolio de Havana Club y que se vende bastante atendiendo a sus cualidades de un alto nivel de añejamiento y su alta calidad. Consideramos se merecía un nuevo traje y lo estamos presentando este año y aspiramos a premio por él.

¨ Al mismo tiempo traemos al añejo 7años por sus características y bondades como una opción para la coctelería a partir de la mezcla con jugos de diferentes sabores y nos mantenemos también con nuestra Campaña de Consumo Responsable.¨

-En la edición XXX  de FIHAV se presentó a la División Territorial Habana como el Coloso de la marca en Cuba. ¿Mantiene esa condición?

¨ La división Habana representa la fortaleza más importante de las ventas en nuestro país, porque es la mitad exactamente de lo que comercializamos en Cuba, además en la capital se concentra  una afluencia de turismo de ciudad, que en el terreno nuestro busca mas los rones con historia, de prestigio, los añejos como tal, y ello favorece mucho la venta.¨

¨El colectivo es muy esforzado, con un alto sentido de pertenencia, que se sobrepone a las dificultades y a esta altura del año experimenta crecimiento con respecto al plan para esta etapa.¨

Las celebraciones por los 20 años de la creación de Havana Club International serán próximas a la jornada de actividades por el Aniversario 494 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana, urbe que centra la campaña promocional del reconocido ron en el mundo.

 

 

 

 

0 comentarios