Blogia
havanadentro

Puertas Abiertas en el Instituto Superior Politécnico José A. Echeverría

Puertas Abiertas en el Instituto Superior Politécnico José A. Echeverría

Por: Reyna C. Turro Caró

El Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, ISPJAE, realizará el próximo 16 de noviembre la actividad Puertas Abiertas, un espacio que propiciará el intercambio con los jóvenes de la enseñanza preuniversitaria para complementar la formación vocacional que se desarrolla en sus planteles de origen a través de diferentes programas.

A diferencia de otros cursos, en esta oportunidad se divulgarán las 13 carreras que se estudian en el centro docente agrupadas en tres  perfiles:  el de la construcción, el Eléctrico y de la Informática, así como el Químico, Mecánico e Industrial.

En las Puertas Abiertas participan profesores del más alto nivel académico, que instruyen a los interesados acerca de los aspectos más importantes de cada especialidad, asignaturas, ubicaciones laborales,  líneas de investigación, el grado de desarrollo alcanzado y perspectivas en Cuba y su importancia para la economía del país. También asisten estudiantes universitarios para transmitir experiencias.

A la formación vocacional se dirigen  importantes esfuerzos  en la Habana y  el ISPJAE  se erige entre las instituciones de la Enseñanza Superior con un mejor trabajo en ese sentido. Ejemplo de ello es la labor que desempeña con el preuniversitario subordinado al  Ministerio del Interior y los demás alumnos de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media de la capital, así como con las ocho escuelas Camilitos.

 Suma a lo anterior la contribución con el programa educativo de televisión ¨Hoy para mañana¨ dirigido  también a los jóvenes.

No resulta casual que la CUJAE, como popularmente se le conoce, realice sus Puertas Abiertas justo en medio de las celebraciones del Aniversario 494 de la fundacion de la Villa de San Cristóbal de La Habana, la coincidencia grita a todas luces que los caminos del conocimiento son el futuro de la nación y se ofrecen a las nuevas generaciones.

0 comentarios